Viajes

Palais Bulles, probablemente el hotel más surrealista del mundo

Parece el escenario de algún programa infantil de televisión o la obra fantástica de algún arquitecto loco. Pero en realidad es un hotel: Palais Bulles, un edificio mágico ubicado junto al Mediterráneo cerca de la localidad de Théoule-sur-Mer, en plena Costa Azul. Probablemente el hotel más surrealista del mundo.

Este paraíso futurista se ha convertido en una de las estructuras más conocidas del arquitecto húngaro, Antti Lovag, y ha sido escenario de spots publicitarios y desfiles de moda. Su creador concibió un espacio sin ángulos rectos, a los que considera “una agresión contra la naturaleza”. Quien quiera buscar esos ángulos rectos no los va a encontrar por ninguna parte, aunque hallará muchos tesoros escondidos.

Uno de ellos es el fantástico anfiteatro con capacidad de 500 espectadores que nos evoca otros lugares mágicos adornados por la arquitectura clásica como Taormina, en Sicilia. Es una de las joyas de Palais Bulles, aunque no la ñunica puesto que también son asombrosos el gigantesco hall, el espectacular salón panorámico, las piscinas y los jardines que ocupan más de 30.000 metros cuadrados de terreno. La casa ocupa varios pisos adaptándose a las formas naturales de la colina rocosa que desciende hasta el mar.

La decoración interior está a la altura de lo que uno espera encontrar aquí: inquietantes esculturas, colores imposibles y sofás extravagantes. En las habitaciones hay camas circulares y bañeras de hidromasaje con vistas al mar. Sí, el hotel es raro y desconcertante, pero indudablemente bonito. Un lugar donde resulta difícil imaginar unas vacaciones aburridas.

Fotos vía: Reuters, Alamy

Escrito por Daniel Terrasa el 1 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario