• Sin categoría

    Paisley Park: visita a la lujosa mansión de Prince en Minneapolis

    A las afueras de Minneapolis, ciudad natal del genial Prince, se levanta la lujosa mansión que el músico se hizo construir y que usó tanto como residencia como lugar de trabajo hasta el día de su muerte el 21 de abril de 2016. Se trata de Paisley Park, lugar de peregrinación para sus fans y una visita realmente interesante.

    Se puede decir que Prince fue el mejor embajador de esta ciudad del medio oeste de Estados Unidos. Hoy su figura es venerada en todas partes y su imagen aparece en las calles, en grandes murales y en los escaparates de muchos comercios. La “Ruta de Prince” por Minneapolis podría incluir el Teatro Capri, donde tuvo lugar su debut en 1979, o la tienda Electric Fetus, en las que el joven artista compraba sus primeros discos o First Avenue, escenario del rodaje del clip de Purple Rain. Pero la parada estrella es sin duda Paisley Park.

    El interior de esta casa, ya convertida en museo, encontramos paredes pintadas con cielos azules con nubes y pájaros voladores, decoradas con fragmentos de las letras de sus canciones, sus trajes más llamativos, sus premios y galardones… La intensa mirada de Prince es omnipresente y el color reinante, cómo no, es el púrpura.

    Además de sus estancias personales, los salones y los jardines, destaca un rincón muy especial: el estudio de grabación del genio de Minneapolis, en realidad un complejo formado por cuatro modernos estudios. En el Studio A vio el nacimiento de su álbum Lovesexy, mientras que en el mítico Studio B, fueron grabados los álbumes Sign O ‘the Times y Graffiti Bridge. Para Prince no había ninguna frontera entre su vida personal y su vida profesional. La música ocupaba todo el espacio.

    El cénit de esta visita es el atrio abovedado, rematado por cuatro pirámides de cristal donde se exhibe la urna con sus cenizas. Pero no se permite llorar su ausencia, al contrario: el guía de este peculiar museo invita a los visitantes a compartir la magia musical de Prince y celebrar su talento inmortal.

    Fotos vía: The Guardian

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2017 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario