• Curiosidades

    Países “prisioneros” dentro de otros

    Este post va de curiosidades geográficas, no de política (si has llegado aquí buscando otra cosa, lamento decepcionarte). Hoy conoceremos países que se encuentran dentro de otros países, es decir, que están completamente rodeados y sólo cuentan con una única frontera. Sólo existen tres casos, y dos de ellos están en Europa. Vamos a verlos:

    Lesotho

    Los dos millones de habitantes de este minúsculo país africano, cuya extensión no supera los 30.000 kilómetros cuadrados, viven “encerrados” dentro de los límites de un país mayor y más rico: la República de Sudáfrica.

    Este estado fue creado por la corona británica a mediados del siglo XIX y obtuvo su independencia en 1966. Otro hecho curioso de Lesotho es su altitud. Su punto más bajo (140 metros sobre el nivel del mar) supera al punto más alto de 55 países.

    Otro pequeño país “casi engullido” por Sudáfrica es Swazilandia, situado al noreste, que se escapa por los pelos gracias a su frontera con Mozambique.

    San Marino

    Pequeño pero con una historia muy larga y digna. San Marino es la república constitucional más antigua del mundo que se encuentra enclavada en el corazón de la península itálica, sin salida al mar aunque a no muchos kilómetros de distancia de las costas del Adriático.

    Su territorio está conformado por 61 kilómetros cuadrados, en el cual viven cerca de 32.000 personas

    El Monte Titano, que domina el casco antiguo de la ciudad, y que desde el año 2008 está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la gran atracción de este mini estado. No hay mejor mirador en la Serenísima República de San Marino.

    Vaticano

    Como “carcelero de países” (siempre hablando en sentido geográfico), Italia no tiene rival. Además de San Marino, dentro de sus fronteras existe otro pequeño estado: el Vaticano. Pequeño en territorio pero enorme en otros muchos aspectos.

    Lo cierto es que el Estado Vaticano se encuentra contenido dentro de los límites de la ciudad de Roma, con una extensión de apenas 44 hectáreas y una población es de 900 habitantes.

    El estado que alberga la Santa Sede es uno de los países más peculiares del planeta, y además de eso no tan pequeño como piensas.

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario