• Viajes

    Paisajes perdidos: la Ventana Azul de Malta

    Observa bien esta preciosa imagen: un arco de piedra sobre las azules aguas del Mediterráneo, en la costa salvaje de la isla de Gozo, Malta. Hasta el 8 de marzo de 2017 este fue uno de los paisajes más emblemáticos y espectaculares de este pequeño país: La Ventana Azul. Hoy solo podemos admirar su belleza en fotos.

    Durante años, muchos turistas acudieron hasta la Ventana Azul (conocida allí como Blue Window, Azure WindowTieqa tad-Dwejra en maltés) a fotografiar tan singular paraje o a darse un baño en las inmediaciones de esta formación rocosa. Nadie podía sospechar entonces de su fragilidad ni de la amenaza a la que estaba sometida.

    El colapso de la Ventana Azul, cuyos restos se desplomaron sobre el mar de la noche a la mañana cogieron por sorpresa a todo el mundo, menos a los geólogos que llevaban tiempo, prácticamente desde 2013, advirtiendo de su deterioro, lento pero inexorable.

    Aunque tal vez deberíamos escribir esto en nuestra sección Cine y Viajes, vale la pena recordar que la Ventana Azul de Gozo fue escenario de algunas secuencias de películas como Furia de Titanes, El Conde Montecristo (la versión del año 2002) e incluso en un capítulo de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

    Ya no podremos disfrutar de las puestas de sol en la Ventana Azul, ni de nadar en las aguas transparentes que reflejaban su magnífico arco de piedra. Otro paisaje perdido para siempre.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario