• Rutas

    Outeniqua Choo-Tjoe, belleza africana sobre raíles

    En servicio desde 1928, el Outeniqua Choo-Tjoe ofrece al viajero la experiencia de los viajes en tren con el viejo encanto de la aventura y el exotismo de la época colonial africana. Este tren de nombre impronunciable recorre la costa meridional de la República de Sudáfrica desde George a Knysa, en la provincia de Western Cape.

    Este es el último gran tren de vapor que continúa funcionando en África, dejando una estela blanca que sale  de su chimenea a lo largo de la vía, una evocadora imagen que nos traslada a otras épocas. Debido a esto, el Outeniqua Choo-Tjoe avanza sosegadamente, como un anciano venerable al que todos ceden el paso.

    De hecho, lo interesante de este tren, como sucede en el famoso poema Ítaca de Kafavis que todo viajero debería conocer, lo importante no es el destino, sino el camino.

    Tres horas y veinte minutos es el tiempo que se concede al pasajero para recorrer una bellísima ruta de 67 kilómetros que pasa y se detiene por las localidades de Wilderness, Goukamma y Sedgefield antes de alcanzar su meta. El espectáculo natural es tan impresionante que este trayecto es llamado por los sudafricanos The Garden Route. Montaña, mar, espesos bosques, ríos… Sus imagenes más conocidas: la del tren pasando sobre el puente de la laguna de Knysa, ya en su tramo final, o atravesando la desembocadura del Kaimaans River y su fantástica playa.

    En agosto de 2010 la compañía que operaba el Outeniqua Choo-Tjoe anunció el cierre definitivo de esta línea aunque, dado su gran potencial turístico y su valor como reliquia histórica y parte del patrimonio del país,  las autoridades sudafricanas trabajan para que en breve vuelva a recorrer las viejas vías del sur del continente, deleitando a sus pasajeros con imágenes y sensaciones inolvidables.

    Fotos via: knysna.co.za

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) (@InfoCde) | 29 de diciembre de 2011 | 3:44 am

    #canalviajes Outeniqua Choo-Tjoe, belleza africana sobre raíles: En servicio desde 1928, el Outeniqua Choo-Tjoe … http://t.co/16uqENFm

    Déjanos tu comentario