Viajes

Outback, el inmenso desierto interior de Australia

La inmensidad del territorio interior de la isla-continente de Australia es una zona árida prácticamente deshabitada llamada Outback, una región enorme y salvaje que ahuyenta a los pobladores pero que sin embargo ejerce una extraña fascinación sobre los turistas que se sienten llamados por el reclamo de la aventura y lo desconocido. ¡El territorio de Cocodrilo Dundee!

Aunque el término más aceptado es el de Outback estas tierras han recibido apodos de todo tipo, algunos realmente graciosos como los de never never, woop woop, back of beyond, back o’Burke o beyond the black stump. Todos con una característica común: describen un lugar no demasiado apetecible para vivir. Los que sí viven allí son los aborígenes, los nativos australianos, que habitan este medio hostil desde hace miles de años desarrollando en él una cultura propia y única.

Lugares que visitar en el Outback australiano

Que este sea un lugar semidesierto y abandonado no significa que carezca de puntos de interés. En él precisamente hallamos algunos de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Australia como el Monte Uluru, llamado también Ayers Rock,  y por extensión la localidad de Alice Springs, donde existe una animada vida cultural.

Al sur de la ciudad se levanta el Monte Olga (Kata Tjuta), que aparece en numerosas leyendas aborígenes y aún hoy es el escenario de muchos de sus rituales.

Otros lugares dignos de destacar son la población de Coober Pedy, famosa por sus minas de ópalo, las increíbles formacione srocosas de Devil’s Marbles, las gargantas del Katherine River y de King’s Canyon o Wattarka. Así es el Outback: inmenso, inhóspito, inabarcable… Pero nunca aburrido.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 8 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario