• Reportajes, Viajes

    Ouarzazate y Aït Benhaddou

    Ouarzazate es una ciudad marroquí situada en el sur del país. En berber Ouarzazate significa “sin ruido”, hoy en día es conocida como la puerta al desierto, y reconocida como el Hollywood marroquí.

    Se trata de una ciudad muy tranquila, de mayoría berber, cuya parte turística es relativamente nueva y la antigua no tiene gran atractivo más allá del Casbah de Taourirt, que es la parte amurallada, una especie de castillo árabe.

    Para los amantes del cine el museo y los estudios son una visita obligada; especialmente el de Atlas Studios, que se trata del mayor del mundo por extensión, y donde se filmaron Lawrence de Arabia, Gladiator o La Momia entre otras muchas superproducciones.

    Desplazarse a y desde Ouarzazate es fácil ya que hay una gran estación de autobús con multitud de líneas locales, paradas de grands taxis con buena frecuencia gracias al amplio tamaño de la ciudad, y está conectado con todas las compañías de autobuses más turísticas con el resto de destinos de interés.

    Si te encuentras en Ouarzazate debes hacer una visita a Aït Benhaddou, un impresionante ksar. Se trata de una inmensa ciudad amurallada árabe, hecha fundamentalmente de adobe, que se muestra imponente sobre una pequeña montaña. Pese a su antigüedad unas pocas familias todavía viven en su interior, a la antigua usanza.

    La entrada cuesta alrededor de un euro, pero generalmente las puertas está abiertas de par en par sin taquilla alguna; por lo que, habitualmente, el acceso al mismo resulta gratuito.

    Podremos pasear por todo el recinto y ascender por sus escaleras hasta la cima del ksar, desde donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas del mismo, del pueblo contiguo y del área en general.

    Si así lo deseamos podemos hacer uso de las instalaciones hoteleras, restaurantes y tiendas que encontraremos en el pueblo de Aït Benhaddou, o regresar a Ouarzazate donde encontraremos una mayor oferta.

    Fotografías tomadas de The Crazy Travel.

    Escrito por Pablo Mandado el 3 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 3 de octubre de 2011 | 11:25 am

    Ouarzazate y Aït Benhaddou http://t.co/AOunHVtu

    Déjanos tu comentario