• Viajes

    Otoño en Suecia: tiempo de pescar la langosta

    Una de las actividades que definen el otoño en Suecia, sobre todo en la zona meridional del país, la larga línea costera de Gotaland entre Estocolmo y Goteborg, es la pesca de la langosta. Y es que este crustáceo acostumbrado a las aguas frías del Báltico no tiene nada que envidiar en calidad gastronómica al que pescamos y consumimos en nuestras latitudes.

    Los meses previos al duro invierno sueco son especialmente agradables para viajar al país: aun no ha llegado el frío polar ni las nieves,  los pueblos y ciudades invitan a ser descubiertos con paseos agradables y relajantes. Además, todavía se puede disfrutar de algunas actividades al aire libre. Una de ellas es navegar por el pequeño universo de islas que rodean la capital  como Skansen, el mayor museo al aire libre en el mundo que alberga un curioso zoológico, o Gamla Stan, el corazón medieval de Estocolmo.

    A principios de noviembre la ciudad acoge el festival Mitt Kök, en el que se exhiben los sabores más característicos del otoño sueco. Es el momento de embarcarse en un  “safari gastronómico” donde los mariscos son protagonistas y la langosta, la reina absoluta.

    En estas excursiones en barco los turistas pueden seguir de cerca y participar en la pesca de la langosta, los camarones, los mejillones y las ostras, que se pueden degustar recién capturados en el entorno mágico de algunos de los más pintorescos pueblos pintorescos del sur del país.

    Aunque la temporada de langosta se extiende hasta finales de abril, los gélidos vientos de invierno báltico impiden que estos safaris se prolonguen más allá de noviembre. Eso sí, las langostas y el resto de delicias marineras están disponibles durante todo el invierno en las mesas de los restaurantes de toda Suecia.

    Fotos vía: aftonbladet.se

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 octubre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    karen andrea gomez henao | 28 de febrero de 2013 | 2:58 am

    de que sirve esto si no tiene en que meses hay primavera, verano, otoño e invierno y eso es lo que la gente busca no solamente imagenes

    Déjanos tu comentario