Viajes

Osteria Francescana, el nuevo mejor restaurante del mundo

Si viajas a la ciudad italiana de Módena no puedes dejar de visitar el museo Ferrari. comprar una botellita de su famoso vinagre balsámico y, si has tenido la precaución de reservar con antelación y tu presupuesto te lo permite, disfrutar de una comida o cena en la Osteria Francescana, el nuevo mejor restaurante del mundo. 

La cocina creativa de Massimo Bottura, chef y propietario de este templo de la gastronomía es la culpable de este éxito. Y eso que dentro de Italia sus inventos culinarios no siempre han sido bien acogidos, en especial por parte de los puristas.

La Osteria Francescana ha conseguido desbancar del primer puesto al Celler de Can Roca de Girona y al laureado Noma de Copenhague, imponiéndose además a muchos otros restaurantes de campanillas de todo el planeta. El trono de la gastronomía mundial se ha asentado en Italia, al menos de momento.

Solo doce mesas y un menú degustación de 200 euros (más 150 euros si queremos el correspondiente maridaje de vinos), y una larguísima lista de espera. Un poco caro tal vez, pero muy poco para la experiencia que ofrece a sus clientes. Y todo en el mismo corazón de la Módena medieval (Via Stella 22), en la romántica región de Emilia-Romagna.

Además de comer como verdaderos reyes, en la Osteria Francescana podemos adquirir algunas botellas del aceite balsámico y el vinagre que el propio Bottura produce bajo la marca de Villa Manodori de forma totalmente tradicional. También hay que preparar el bolsillo, pero ¿se puede poner precio a tales maravillas?

Fotos vía: osteriafrancescana.it

Escrito por Daniel Terrasa el 19 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario