Viajes

Opera Garnier de París, la elegancia superlativa

opera

Solo en una ciudad como París, llena de edificios bellos y deslumbrantes, se le puede pasar por alto a un viajero despistado la visita a la Opera Garnier, una joya del neobarroco tan hermosa por fuera como por dentro y que sirvió de inspiración para la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”.

Esta maravilla que eleva todavía más si cabe el listón de la elegancia y el glamour de la capital francesa tiene sus orígenes están en la época de Napoleón III, a mediados del siglo XIX. El rey aspiraba a construir una gran ópera que estuviera a la altura del prestigio de la capital de su imperio. Entre más de 170 proyectos presentados le monarca eligió el del arquitecto Charles Garnier, encargado de convertir en realidad esta idea entre 1860 y 1975.

opera

No se debe cometer el error de quedarse en la calle y fotografiar la magnífica fachada de la Opera Garnier, también hay que cruzar la puerta para dejarse maravillar por su grandioso interior: sus fabulosas escalinatas de mármol blanco, verde y rojo, los vestíbulos o foyers decorados con pan de oro, la gran sala de espectáculos…

Todo está impregnado de esa esencia mágica que nos traslada al París de la Belle Époque, una elegancia superlativa que suele abrumar un poco al visitante pero que conquista irremediablemente a todo el mundo.

opera

La Opera Garnier está abierta al público todos los días de 10 a 17 horas y el precio de la entrada es de 9 euros. Sin embargo, la forma ideal de conocer este recinto es asistir a alguno de los espectáculos que se ofrecen a lo largo del año. No existe escenario más sublime que este en todo el mundo.

Fotos vía: Paris Pass

Escrito por Daniel Terrasa el 8 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario