• Viajes

    Offaly, el condado irlandés que seduce a los amantes del cine

    En el centro geográfico de Irlanda se encuentra el condado de Offaly, un reducto de autenticidad donde todo es color de verde y la gente se entrega con pasión a los deportes gaélicos, extraños y salvajes. Esta hermosa región es además el escenario de rodaje preferido por muchos directores de cine. ¿Quieres saber por qué?

    Bien comunicado con Dublín por tren y por carretera, este maravilloso condado cuenta con innumerables sitios históricos, castillos y viejas iglesias. Su geografía está llena de bosques, extensos prados, ríos y montañas. Una pequeña Irlanda para disfrutar a la que solo le falta el mar.

    En Offaly se han rodado en los últimos años decenas de películas británicas e irlandesas, desde comedias y dramas históricos hasta cintas de terror. Algunas de las más conocidas son La Joven Jane Austen (2007), The Other Side of the Sleep (2011) o You are ugly too (2015). También se han filmado aquí diversos documentales y series de TV como Pure Mule (2004-2005).

    Por esto, antes de emprender un viaje a este corazón verde de Irlanda, nada más recomendable que ver algunas de estas películas, muchas de ellas poco conocidas fuera de las Islas Británicas. Y si eres cineasta y te interesa rodar allí, busca más información en Offaly Film Commision.

    ¿Alcanzará algún día el condado de Offaly la misma fama entre los viajeros que el pequeño pueblo de Cong (el Inisfree de El Hombre Tranquilo (1952) que visitamos en nuestra sección Cine y Viajes)? Lo tiene realmente difícil. Tal vez hará falta la llegada de alguna estrella como fueron en su día John Wayne o Maureen O’Hara.

    Fotos vía: filmoffaly.ie

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario