• Noticias

    Ocho traslados en la primera de las Javieradas de 2012

    peregrinaje

    La primera de las Javieradas de 2012, el tradicional peregrinaje al castillo de Javier, que se puso en marcha el jueves con la salida de los caminantes desde la Ribera, concluyó este domingo sin que se produjera ninguna incidencia relacionada con el tráfico, según han valorado desde el Gobierno de Navarra. No obstante, hubo ocho traslados a centros asistenciales.

    Según informa el Diario de Navarra, ocho personas fueron trasladadas a centros asistenciales, siete de ellas el sábado por sufrir indisposiciones o lesiones. El dispositivo de Cruz Roja llevó a cabo un total de 1.474 atenciones, frente a las 1.257 del año anterior, en esta primera de las Javieradas de 2012.

    La Policía Foral contó 1.600 turismos y 72 autobuses en los aparcamientos habilitados en torno al castillo de Javier.

    La ausencia de incidentes relacionados con el tráfico se ha visto favorecida por la apertura de los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo (A-21), que facilitó que, por primera vez, los peregrinos que caminaban desde Pamplona no compartieran la calzada con el tráfico rodado en ningún tramo del recorrido.

    De la misa oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, cabe destacar la siguiente frase, que resuena con cierta ironía: “La caridad y el amor fraterno no entienden de recortes”.

    Por lo demás, el sol y la lluvia se disputaron el protagonismo. Ahora, a esperar al próximo sábado.

    Fuente: Diario de Navarra

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 5 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario