Curiosidades

Obras de arte en la ventanilla del avión

A veces las mejores vistas que obtenemos de nuestros destinos de vacaciones son las impresionantes vistas panorámicas que podemos ver desde la ventanilla del avión, justo antes de aterrizar. Un punto de vista que nos permite disfrutar del destino elegido desde una perspectiva diferente. Así es al menos como lo entiende el artista Jim Darling, que ha creado una serie de pinturas que ha recopilado contemplando el mundo desde el avión durante sus viajes.

Darling ha usado capas madera para el marco de la ventana de avión, que sirve como contraste de textura frente al color de la pintura acrílica de las vistas. Dichas pinturas se centran en las nubes, las puestas de sol y los campos abiertos, reproducidos en mosaico en gradiente para poder representar todas las etapas del viaje. El artista espera provocar un sentimiento de nostalgia en los viajeros para que recuerden a traves de sus pinturas las sensaciones vividas en sus viajes.

En su propia página web el artista explica cómo nació la idea: “me puse a pensar en el asiento de la ventanilla (…) En algún momento, en cada vuelo en el que he estado, pienso que viajo sentado en una silla en el cielo. Y siempre me parece una verdadera locura”.

Para ver más de sus impresionante sy bellas crecaciones, te recomendamos visitar la web del artista (www.jimdarling.com) en la que descubrir que viajar puede ser también una forma de arte.

Fotos vía: 1xrun.com

Escrito por Daniel Terrasa el 13 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario