Viajes

Objetivo: recuperar la arena del Coliseo de Roma

coliseo de roma

El gran icono de la ciudad eterna, el colosal Coliseo de Roma, podría recuperar gran parte de su aspecto original si se lleva a cabo la propuesta del ministro de Italia, Dario Franceschini, que planea nada menos que recuperar la arena del famoso anfiteatro, el lugar donde luchaban los gladiadores.

Para muchos turistas, impresionados por el imponente aspecto exterior del edificio, es una gran decepción entrar en el monumento y descubrir que del escenario de aquellas luchas sangrientas solo se ve el subsuelo, las galerías subterráneas (llamados carceres por su nombre en latín) donde se preparaban los espectáculos.

Un viaje de 2000 años

La reconstrucción de la arena del Coliseo romano tendría un coste de 20 millones de euros y los trabajo se podrían prolongar durante al menos cinco años, de modo que si quieres viajar a Roma y ver el Coliseo con un aspecto muy parecido a sus grandes días de esplendor, deberás esperar al menos hasta el año 2020.

Al parecer, la idea de la recuperación de la arena surgió de un artículo del arqueólogo Daniele Manacorda en la revista especializada “Arqueo” en el que proponía construir una plataforma de madera que fuera un “suelo”para el Coliseo y destinar los laberínticos pasillos de sus subterráneos como espacio destinado a albergar un museo. En resumen, volver 2.000 años atrás en la historia.

En la actualidad más de 7 millones de personas visitan el Coliseo cada año. Su nombre original es Anfiteatro Flavio, aunque se le conoce como Colosseo a causa de la gran estatua de Nerón (el “coloso”) que se encontraba situada en la entrada de la Domus Aurea.

Fotos vía: La Stampa

Escrito por Daniel Terrasa el 7 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario