• Rutas, Viajes

    Nullarbor Links, el campo de golf más grande del mundo

    Si te apasiona el golf, en el Nullarbor Links Course, al sur de Australia, te vas a hartar. Y es que allí se encuentra el circuito de golf más grande del mundo: nada menos que 1.364 kilómetros. Eso sí, hay truco: cada hoyo se encuentra en una ciudad distinta. Completar el circuito supone por tanto realizar un precioso viaje por los paisajes del sur de la isla-continente.

    De modo que no es buena idea cargar con los palos a pie de hoyo a hoyo. Ni siquiera el clásico carrito de golf nos va a resultar útil. Mejor alquilar un coche con un buen maletero y programar el recorrido con sus paradas para comer y dormir a lo largo de la ruta.

    El Circuito de golf de Nullarbor Links fue inaugurado en el año 2009. El recorrido se inicia en la ciudad costera de Ceduna y concluye en la región minera de Kalgoorlie, donde la antigua “fiebre del oro” se ha sustituido en la actualidad por la “fiebre del golf”.

    Dado que esta ruta discurre por zonas en su mayoría áridas, cuando no desérticas, los tees y greens están hechos con césped artificial. La media de distancia que separa un hoyo de otro es de unos 66 kilómetros, aunque dos de ellos están distanciados por una gran brecha de 200 kilómetros de desierto.

    Nullarbor-Links-

    Los aficionados al golf y los amantes de la aventura tienen en Nullarbor Links una opción atractiva y fascinante. Como sucede con el Camino de Santiago y otras rutas de peregrinación, los que se atreven a probar y además son capaces de terminar este largo recorrido golfista australiano reciben un diploma que certifica que ha completado con éxito la prueba. Al fin y al cabo, para muchos aficionados este deporte es algo así como una religión.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Déjanos tu comentario