• Curiosidades

    Null Sterne Hotel de Suiza, dormir en un refugio nuclear

    null-severa (2)

    Hay personas que tienen un sueño a prueba de bombas.  Para el resto, tal vez la solución sea  alojarse en el Null Sterne Hotel, el “hotel de cero estrellas”, que se encuentra en la región suiza de Appenzellerland, cerca de Zürich, ubicado en un viejo refugio nuclear de la época de la Guerra Fría.

    El Null Stern Hotel ocupa el espacio subterráneo de un bloque de apartamentos gris y anodino. Nada hay de atractivo en este lugar, pero eso no significa que no se trate de un lugar interesante. Su estructura de hormigón compacto y de casi dos metros de espesor, sus puertas blindadas diseñadas para contener todo el peso de un ataque nuclear o químico, son cualidades excepcionales que no solemos encontrar en un hotel convencional.

    En tiempos de crisis este búnker habría sido capaz de guarecer a más de 200 personas. Ahora, reconvertido en hotel, las leyes solo le permiten alojara a 14 huéspedes: ocho en cuatro camas dobles y el resto en camas individuales.

    Pero por extraño que parezca, este peculiar concepto de hotel parece ser un éxito. Abierto al público en verano de 2010, en sus tres primeros meses de vida ya acumuló reservas hasta el año 2013 y además consiguió una nominación en los premios de ese año del prestigioso galardón del Worldwide Hospitality.

    La idea nos recuerda un poco al Hotel Sala Silvergruva de Suecia, el más profundo del mundo, del que ya hablamos en esta web en otra ocasión, por su vertiente asfixiante, desde luego no apta para claustrofóbicos.

    Fotos via: null-stern-hotel.ch

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario