Viajes

Nueva York: dos columnas de luz para recordar a las Torres Gemelas

El pasado 11 de septiembre se cumplieron once años de los monstruosos atentados que acabaron con las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Este año las autoridades de la ciudad han decidido recordar su ausencia proyectando dos grandes focos de luz hacia el cielo, en el mismo lugar que se levantaron las torres. Un bello y emotivo espectáculo que podrás ver si viajas a Nueva York este otoño.

Aquellos atentados, que sin duda cambiaron el rumbo de la historia, no solo dejaron profundas cicatrices en el alma de los estadounidenses, sino que también modificaron drásticamente el skyline de la Gran Manzana. Desde aquel día, hubo que acostumbrarse a las panorámicas de Manhattan sin las dos grandes torres.

No lejos de los dos haces de luz resplandece majestuosamente el 1WTC o Freedom Tower, ataviada con los tres colores de la bandera estadounidense, exhibiendo con orgullo su papel de rascacielos dominante de la ciudad, con 104 plantas y 541 metros de altura, inaugurada este mismo año.

Esta escultura luminosa puede verse cada día desde el anochecer hasta las 23.00 horas (hora local). Un tributo de luz logrado gracias a 88 potentes focos de 7.000 vatios cada uno. Un recuerdo espectacular y emotivo de tan magníficos edificios y su trágica destrucción. Imperdible en tu viaje a Nueva York.

Fotos vía: elpais.com

Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario