• Noticias

    Nueva eco-iluminación para la Pirámide del Louvre

    ¿Quién no conoce la famosa pirámide de cristal del Museo del Louvre en París? Emblemática, rompedora, polémica en su día y ahora además, ecológica. La próxima vez que viajes a la capital francesa podrás disfrutar de este lugar tan fotografiado iluminado con un nuevo sistema LED respetuoso con el medio ambiente. Una iluminación que abandona el color neutro y blanquecinooriginal por una nueva más alegre y variada.

    La luz de la Pirámide del Louvre se suma de este modo al festival luminoso que adorna la noche parisina en esta época prenavideña. La nueva iluminación se extiende también a las pequeñas pirámides que la rodean, así como en el Pavillon Colbert.

    Resulta curioso ver ahora a los habitantes de París encantados con la pirámide del Louvre y todas las noticias que se generan a su alrededor si recordamos que, a propósito de su inauguración en el año 1989, cosechó un aluvión de críticas por parte de la prensa y la opinión pública: a casi nadie le gustaba este diseño del arquitecto Ieoh Ming Pei, considerado una aberración e incluso un sacrilegio cometido en el gran templo mundial del arte.

    Ahora la Pirámide forma parte de la larga e ilustre lista de iconos de París. Es cierto que este edificio de vidrio y aluminio de casi 21 metros de altura resulta rompedor y causa un tremendo contraste con las líneas clásicas del museo. Pero tal vez ahí radique precisamente su encanto, en la contraposición de lo moderno y lo clásico.

    Hoy ya resulta difícil imaginarnos el Louvre sin este edificio que, en los planes originales, tenía que convertirse en una de las entradas al museo, a través de un colosal corredor subterráneo que nunca llegó a ser construido. Hoy, 22 años después, la Pirámide brilla (con iluminación ecológica) como nunca y ya se ha ganado un lugar en el corazón de los parisinos.

    Fotos via: lemonde.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 12 de diciembre de 2011 | 9:11 pm

    #canalviajes Nueva eco-iluminación para la Pirámide del Louvre: ¿Quién no conoce la famosa pirámide de cristal d… http://t.co/DegrYk4k

    Déjanos tu comentario