• Viajes

    Nördlingen: una ciudad dentro de un cráter de meteorito

    La ciudad alemana de Nördlingen, situada en la región de Baviera, es la única ciudad de todo el mundo asentada sobre el cráter de un meteorito. Sus límites: un círculo casi perfecto de 25 kilómetros de diámetro.

    El cráter es conocido como Nördlingen Ries y se formó hace aproximadamente 14,5 millones de años, cuando un bólido de unos 600 metros incendió el cielo, impactó con violencia sobre la tierra y dejó en ella una huella indeleble. Pero curiosamente esto se ha sabido solo hace unos 50 años, cuando un equipo de geólogos norteamericanos descubrieron el verdadero origen de la ciudad.

    Y es que durante años se creyó que esta depresión poco profunda que hoy es el suelo de la ciudad vieja de Nördlingen era un cráter de un volcán extinguido.

    Todo esto no quita que Nördlingen sea una ciudad hermosa de casas con tejados rojos y una atmósfera encantadora que merece mucho la pena visitar, más o menos a mitad de camino entre Munich y Stuttgart.

    No muy lejos de Nördlingen se encuentra otro cráter causado por impacto de meteorito, el Cráter de Steinheim, algo menor que el anterior (“sólo” 3,8 km de diámetro). Hoy se cree que ambos cráteres se formaron a la vez, es decir, son fruto de la misma lluvia de meteoritos. Por suerte, hoy en esta parte de Baviera del cielo solo cae agua. Y nieve en invierno.

    Fotos vía: bavaria.by

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario