Viajes

Nong Nooch, los jardines más bellos de Tailandia

Tailandia es famosa por sus selvas esmeraldas, sus playas paradisíacas y por sus mercados flotantes. Pero el llamado país de la eterna sonrisa esconde mucho otros tesoros, como por ejemplo los Jardines de Nong Nooch, considerados los más bellos y espectaculares del Sudeste Asiático.

Para verlos de cerca y pasear por ellos hay que viajar a la localidad de Pattaya. Más de 200 hectáreas de maravillas vegetales, caminos verdes, flores, colores y aromas. Una fiesta para los sentidos que debemos agradecer a los esfuerzos del matrimonio Pisit Nawng Nooch Tansaka. Ellos compraron estas tierras en la provincia de Chonburi en el año 1954 con la idea de preservar las plantaciones de frutas y verduras tradicionales de la región.

El plan original varió un poco y el jardín botánico inicial acabó convertido en un parque lleno de atracciones turísticas que como tal abrió sus puertas en la década de los 80. Aunque se trata de un negocio floreciente, los cuidadores del parque mantienen todas las instalaciones perfectamente ordenadas y limpias, fieles al espíritu de los creadores del parque.

Paseando por los jardines de Nong Nooch encontraremos innumerables especies de plantas tropicales y flores autóctonas, además de hemosas fuentes, estatuas y un pequeño parque zoológico centrado en la fauna de la región, con el elefante asiático como gran estrella.

Después de Singapur, es aquí donde se encentra la mayor colección de orquídeas de Asia. El clima tropical natural de Tailandia es ideal para el crecimiento de estas flores, que apenas necesitan cuidados ni exigen la construcción de garndes invernaderos, como sucede en Europa.

Fotos vía: Viajarasia

Escrito por Daniel Terrasa el 2 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario