• Viajes

    Nochevieja en Times Square, Nueva York

    Se dice que Times Square es el corazón de Nueva York, aunque es en Nochevieja cuando lo es más que nunca. Los altos edificios y gigantescas luces de neón de sus fachadas son testigos  de cómo la multitud abarrota la plaza para recibir el año nuevo mientras desciende la gran bola de colores que marca el esperado momento.

    Se trata de una tradición que se remonta al año 1908. Nadie, ni los neoyorquinos ni los que visitan la ciudad durante la época navideña, se quiere perder el Ball Drop a lo largo de un poste de 23 metros de altura mientras la gente corea voz en grito la cuenta atrás en lo que es la celebración de Nochevieja más famosa del mundo.

    El show empieza siete horas antes con actuaciones de grandes estrellas de la música de Estados Unidos, una manera de premiar el entusiasmo de los congregados en la plaza que algunos años tienen que soportar temperaturas muy frías. El ambiente festivo es único y el colorido notable, ya que es costumbre acudir a Times Square disfrazado de cualquier cosa.

    Cada año la Times Square Ball presenta un nuevo y sorprendente diseño, iluminado su interior por cientos de bombillas LED. Su descenso en los últimos segundos del año es seguido en televisión por millones de espectadores de todo el mundo a los que hay que sumar la muchedumbre que se da cita en la plaza y enloquece al grito de “Happy New Year” bajo una espectacular lluvia de confetti.

    Fotos vía: abc.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario