• Sin categoría

    Noche Rosa en la Romagna italiana

    La Riviera Romagnola, la elegante y animada costa adriática italiana que va desde Ravenna a Rimini, se pinta el mes de julio de color de rosa. Festivales, conciertos y grandes dosis de buen humor para que los italianos afronten la temporada estival con el ánimo arriba, a pesar de la crisis y la derrota en al final de la Eurocopa.

    Ver la vida de color de rosa. Ése es el mensaje que se pretende transmitir estos días de calor a la orilla del mar Adriático. Una oleada de optimismo tan necesario en estos tiempos que acentúa la hospitalidad de una tierra acogedora y abierta como es la Romagna italiana.

    Es a lo largo de sus más de cien kilómetros  de litoral, en las playas de Rávena, Cervia-Milano Marittima, Cesenatico, Mare Gatteo, Savignano Mare, San Mauro, Rimini, Riccione y Misano Adriatico, donde se desarrolla durante la primera quincena de julio el peculiar festival de la “Noche Rosa” (Notte Rosa), cuajada de festivales, música, teatro, recitales y actividades lúdicas y culturales de todo tipo.

    Las fuentes y las fachadas de los grandes edificios de las principales localidades costeras se iluminan de un color rosa fucsia, un toque naïf y mágico que nos anima a mirar el mundo con otra mirada más alegre.

    Hay fiestas en la playa, rosadas puestas de sol y no menos rosáceos amaneceres. En Rimini, un espectacular festival de fuegos artificiales (de color rosa, claro) iluminará el cielo durante varios días, mientras que de día los visitantes podrán aliviar el calor saboreando el helado rosa, de fresa, frambuesa y otros ingredientes, especialmente fabricado para esta ocasión.

    La Noche Rosa es un momento mágico para viajar a Italia y conocer la región de la Romagna, además de empezar a ver la vida con otros ojos.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 julio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario