Viajes

No arrastres tu maleta, haz que te siga

Una de las cosas menos agradables de viajar es el tener que arrastrar maletas y cargar con el equipajo de un lado a otro. Por eso cuando aparecen soluciones imaginativas como las de la maleta inteligente que sigue a su dueño como si de un fiel perrito se tratara, hay que darles la bienvenida. El invento, todavía solo un prototipo, ha sido creado por la compañía israelí NUA Robotics podría cambiar para siempre nuestros viajes.

Esta maleta se conecta a una aplicación de teléfono inteligente a través de bluetooth. Lleva incorporado un sensor de cámara que puede “ver” y seguir a su dueño a todas partesm siempre que se trata de superficies planas como la terminal de un aeropuerto o el suelo de una estación de tren. Además, viene con una alarma antirrobo.

Los ingenieros de NUA Robotics todavía están probando el dispositivo, tratando de mejorar algunas de sus características como la velocidad y la personalización, pero los planes son empezar a comercializar su maleta inteligente en un año, si se llega a un acuerdo con algún fabricante de maletas y equipaje de mano.

Aunque todos podremos disfrutar de las ventajas de este invento lo cierto es que este dispositivo ha sido especialmente diseñado para resultar útil para personas mayores o con discapacidad física. Una nueva forma de introducir los robots en la vida cotidiana. ¡Ahora solo falta que resuelvan el problema de las escaleras!

Fotos y vídeo vía: Nua Robotics

Escrito por Daniel Terrasa el 22 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario