• Curiosidades

    Nizhny Novgorod: un teleférico sobre el Volga

    ¿Tomar un teleférico para ir a trabajar? No es algo demasiado frecuente aunque sí en Nizhny Novgorod, la tercera ciudad más grande de Rusia. Se trata de una importante urbe que se extiende a lo largo de la orilla derecha del Volga, que en este punto de su curso tiene una anchura de varios cientos de metros. En el otro lado están los 75.000 habitantes de Bor, una ciudad dormitorio de trabajadores.

    Para salvar el obstáculo natural del río hay un enorme puente, permanentemente colapsado de coches, autobuses y camiones. Y es que la ciudad de Nizhny Novgorod no se distigue precisamente por la fluidez de su tráfico. Los atascos se forman en el centro y se extienden como una enfermedad por los barrios más alejados. Bor tampoco se salva de ellos.

    Por eso el pasado mes de febrero se puso en marcha esta imaginativa solución: un teleférico de diseño francés que cruza el río de orilla a orilla en unos pocos minutos, transportando cómodamente a centenares de personas que por motivos de trabajo se ven obligados a viajar de una ciudad a otra.

    Se trata de una proeza técnica: dos grandes torres de unos 80 metros de altura consiguen levantar el cable de modo que éste no dificulte la navegación fluvial. La estructura cuenta con 28 cabinas con capacidad para ocho personas cada una. El teleférico cruza el río en unos quince minutos, aterrizando justo en una estación donde se accede a la red local de transporte público.

    Nizhny Novgorod, ciudad que algunos todavía conocen con su antiguo nombre de Gorki, por los tiempos soviéticos, se unió al exclusivo club de ciudades como Nueva York o Medellín que han optado por saltarse las barreras naturales con el cable de un teleférico.

    Fotos via: gondolaproject.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario