• Viajes

    New Smyrna Beach, la playa más peligrosa del mundo

    Uno de los terrores ancestrales del ser humano es el miedo a ser atacado por un tiburón mientras se baña en la playa. Por suerte, no es algo que suceda con frecuencia, aunque hay una playa donde las probabilidades de sufrir un ataque de este tipo son más altas: New Smyrna Beach.

    Un dato sorprendente: esta playa no está en Australia, cuyas costas se han hecho tristemente famosas por las molestas y peligrosas visitas de los escualos, sino en Florida, Estados Unidos.

    En esta playa se han registrado hasta la fecha hasta 250 ataques de tiburones. Sin embargo, a pesar de la mala fama (o tal vez precisamente a causa de ella, quién sabe) siguen llegando turistas a New Smyrna Beach. Muchos de ellos se entretienen oteando la costa y avistando tiburones. Un pasatiempo como otro cualquiera.

    Tampoco los surfistas parecen sentir excesivo temor por estos depredadores marinos. Los que conocen bien el mar saben que rara vez un tiburón se acerca para atacar a un humano. No estamos en su menú, aunque sí pueden mordernos si se sienten amenazados. Aún así, el mapa de la distribución de los ataques de tiburones en 2015 en todo el mundo es revelador: Australia tiene la fama, pero Florida es de largo el lugar donde más casos se registran.

    Pero que nadie se alarme: el riesgo real de ser mordido por un tiburón es estadísticamente muy bajo. En el mundo se producen más muertes al año por impactos de rayos o por ataques de perro.

    Por otro lado, los que realmente deberían tener miedo de nosotros son los propios tiburones, que son capturados por decenas de miles cada año para satisfacer la creciente demanda de aletas de tiburón del mercado asiático. La pesca es cruel: se captura al animal, se le corta la aleta y se le arroja de nuevo al agua donde muere desangrado, y el daño ecológico, incalculable.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario