• Viajes

    New Place, los jardines que inspiraron a Shakespeare

    Este 2016 se han cumplido cuatrocientos años de la muerte del autor de Hamlet, Macbeth y El Rey Lear, entre otras muchas obras. Ya hemos recomendado visitar la famosa localidad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, ahora os proponemos hacer parada en los Jardines de New Place, la última morada del genio, que ahora abre sus puertas al público.

    Un gran portón de madera de roble y goznes de bronce da paso al interior de este magnífico jardín, que rodea la humilde casa de ladrillo donde Shakespeare pasó sus últimos años.

    La Shakespeare Birthplace Trust, creada en el año 1847, adquirió la propiedad hace solo seis años,poniendo en marcha los trabajos de restauración. Ahora, con la tarea concluida, los turistas pueden admirar el interior de la vivienda y pasear entre árboles, fuentes, plantas y flores.

    William Shakespeare contaba con 33 años cuando “huyó” de Londres y regreso a su pueblo natal. En su regreso eligió New Place como la morada definitiva. Aquí pasó las dos décadas siguientes, hasta el día de su muerte. Según los testimonios históricos, el dramaturgo llevó en este lugar una vida intensa y festiva, aunque era durante sus paseos por el jardín donde su mente creativa hallaba la inspiración.

    Es imposible saber si esto es cierto o no, pero vale la pena creérselo. Hoy el jardín está ornamentado con hortensias, rosas y flores de lavanda, y aromatizado por la presencia del tomillo y el orégano. Se han trazado caminos y laberintos entre setos y columnas clásicas.

    El jardín es un tema recurrente en las obras del maestro inglés. En Ricardo II, por ejemplo, el país mal gobernado es comparado con un jardín mal cuidado, mientras que en Otelo se habla del alma humana como un jardín que hay que cuidar para que no crezcan las malas hierbas, como la envidia.

    Fotos vía: The Daily Mail

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario