Viajes

Nevis Island, el tesoro secreto del Caribe

Nevis Island, o la Isla de Nieves, es uno de los destinos más bellos y fascinantes del Caribe. Más que una isla se trata de un volcán emergido cuya cima, el Monte Nieves (985 m) domina el paisaje. A su alrededor, una corona boscosa de color esmeralda, largas playas de arena blanca, hoteles y pequeñas locaclidades de encantador estilo colonial.

La mayoría de los visitantes que visitan este tesoro secreto del Caribe llegan por mar, cruzando el estrecho de tres kilómetros que separa la isla su hermana mayor, San Cristóbal (St.Kitts). Ambas forman una federación independiente.

La visita a Nevis empieza en su capital, Charlestown, una pequeña ciudad llena de  edificios de estilo colonial del siglo XIX. En el interior de la isla se extienden grandes plantaciones de caña de azúcar, campos de golf y bosques tropicales. Nevis es, ante todo, un lugar alejado del turismo de masas: no hay grandes resorts de “todo incluido” y los grandes cruceros rara vez hacen escala en su puerto.

La temporada alta en esta isla va desde mediados de diciembre hasta abril, fuera de la temporada de huracanes del Caribe, que se extiende oficialmente de junio a noviembre. A pesar de ello, San Cristóbal y Nieves cuentan con un clima agradable en cualquier época del año.

En la Isla de Nieves el evento más importante del año es el Festival Culturama, que ocupa los meses centrales de verano. El resto del año podemos divertirnos explorando sus fondos marinos, ascender al Pico de las Nieves (una excursión más sencilla de lo que parece) y bebiendo un cóctel de ron en Pinney Beach, un must en la isla.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario