• Viajes

    Nay Palad, un hotel-nido en la sabana africana

    Un gigantesco nido de pájaro levantado en mitad de la sabana africana. No, no es el hogar de los enormes polluelos de una ave colosal, sino de Nay Palad, en el complejo de Segera Laikipia, uno de los destinos de safari más populares de Kenia. Un refugio para disfrutar de mágicas e impresionantes vistas desde una atalaya privilegiada y con todas las comodidades de un hotel.

    Construido y diseñado a partir de madera de cultivo y ramas de árboles de la región tejidas por miembros de la comunidad local para dotarle de la consistencia adecuada, en el interior de este acogedor “nido” nos espera una magnífica suite equipada con todas las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas, así como con un baño totalmente equipado  con agua caliente y hierbas aromáticas.

    En la parte superior de la suite hay una terraza circular a la que se accede por una escalera, también de madera. Allí,en unas camas especialmente diseñadas para exteriores y disfrutando de una copa de champán, los huéspedes pueden contemplar sobrecogedoras puestas de sol y admirar la belleza de la noche africana con sus brillantes estrellas en el cielo. Por las mañanas, un suculento desayuno picnic nos espera para ser saboreado mientras contemplamos elefantes, jirafas y otros animales salvajes a orillas del río.

    Más acción: un avión biplano de color amarillo (¡el mismo que aparece en la película Memorias de África!) ofrece a los invitados vibrantes paseos por los cielos de Segera, una excursión tan espectacular como inolvidable.

    Aunque Nay Palad está diseñado para alojar a tan sólo dos invitados, en realidad se trata de un espacio que también podría albergar a una pequeña familia: por ejemplo, los padres pueden optar por dormir en el refugio, mientras los niños viven la aventura de dormir fuera. Eso sí, el precio de esta experiencia no es precisamente barato: casi mil euros la noche, aunque… ¿Se puede poner precio a una maravilla así?

    Fotos vía: Segera

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario