• Reportajes, Viajes

    Navidad en Nueva York


    Aunque muchos tengáis la sensación de que aún queda bastante para la Navidad, pues no empezamos a hacernos la idea hasta después del puente de diciembre, en Nueva York, sin embargo, comienza esta misma semana con el desfile de Acción de gracias y el encendido del famoso árbol del Rockefeller Center.

    Esta época es bonita en casi todas las ciudades del mundo, ya que todas se iluminan y decoran para la ocasión. Sin embargo, Nueva York es diferente, ya que la hemos visto en tantas películas navideñas que ésta puede resultar incluso entrañable y familiar. Gracias a ello todos podemos hacernos una idea de cómo es, aunque sólo los que han estado allí en estos meses son conscientes del frío que hace realmente en esta época.

    No obstante, merece la pena pasar estas fechas allí, aunque sólo sea por su iluminación y la magia que se desprende en cada uno de sus eventos. Vamos a hacer un repaso de las cosas que más nos gustan de Nueva York en Navidad:

    • Desfile de Macys en el Día de acción de gracias
    • El famoso desfile que tantas veces hemos visto en series como Friends es uno de los eventos turísticos más importantes del año. Lo más característico son los enormes globos con la imagen de personajes conocidos y la primera aparición de Santa Claus. Este año, que celebra su 85 aniversario, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. En la página de Macys podréis obtener más información.

    • Encendido del árbol de Rockefeller Center
    • Que sería de una película navideña basada en Nueva York sin que, ninguno de sus personajes, se parase en el árbol de Rockefeller. Para los neoyorkinos, de hecho, este día significa el comienzo de la Navidad. La ceremonia tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19:00 horas y, como siempre, contará con la asistencia de celebridades y actuaciones musicales. Asimismo, justo aquí es donde se monta la famosa pista de hielo.

    • Radio City Music Hall y el Cascanueces
    • Otra de las actividades que no puedes perderte es asistir al espectáculo de la Radio City Music Hall. Este espectáculo legendario, con las Rockettes, es una de las atracciones principales de navidad. Aquí podrás disfrutar de canciones navideñas como New York at Christmas o Parade of the Wooden Soldiers. Por su parte, el Cascanueces es todo un clásico neoyorkino desde 1954. Éste estará disponible desde el 25 de noviembre.

    • Fin de año en Times Square
    • Más de 1 millón de personas se reúnen cada año en Times Square para despedir el año. Aquí, a las 00:00 del 31 de diciembre es donde tiene lugar la caída del Waterford Crystal Ball, donde estallan los fuegos artificiales y el confeti invade la calle. Sin duda un lugar emblemático para despedir el año, aunque creo que siempre será mejor verlo por televisión, ya que además de estar masificado, no hay servicios públicos y ¡wait! No dejan entrar con nada de alcohol, ni siquiera con una copa de champán para brindar.

    • Mercadillos navideños y rebajas
    • El mes de diciembre es el de las rebajas navideñas. No sabemos muy bien porqué. Puede a que se deba a que ellos no tienen Día de Reyes, por lo que los artículos están a muy buen precio. Uno de los almacenes en donde puedes encontrar ropa de marca es el Century 21, está a mitad de precio, por lo que es la ocasión ideal para renovar el armario. También puedes optar por los mercadillos navideños como el de Grand Central, dentro de la famosa estación, ideal para huir del frío; Union Square, para comprar comida; o el Columbus Holiday Market Circle, en la entrada de Central Park en la 59 con Broadway. Todos ellos abiertos hasta el 24 de diciembre. Tampoco dejes de visitar las míticas jugueterías como la FAO Schwarz, donde se grabó la película de Big; o el Toys´re us, en Times Square.

    • Gospel
    • Y, ¿qué hay más navideño que una misa llena de canciones por Navidad? O al menos así nos lo han mostrado en las películas, (Sólo en casa ha hecho mucho daño). Por ello, coincidiendo que este año Navidad es domingo, pásate por Harlem a disfrutar del Gospel. Os aseguro que esta sí que es una de las mejores experiencias de Nueva York.

    Fuente: NYC Go

    Escrito por Laura Fernandez el 22 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario