Viajes

Navidad en Niza: una bola de Navidad gigante

1387459586_439409_1387459749_noticia_grande

Una bola gigante que se ha caído de un árbol colosal en el centro de la ciudad de Niza, al sur de Francia. Si vas a pasar estas fechas en la capital de la Costa Azul, no pierdas el tiempo buscando ese abeto kilométrico, pues no existe: la “bola caída” es solamente una original y bella decoración navideña en la Plaza Garibaldi.

De hecho, esta bola viene a sustituir al árbol que se instalaba aquí desde hace años. Una nueva demostración de buen gusto de las autoridades de la ciudad más italiana de Francia, un destino que inexplicablemente nunca suele figurar entre los favoritos para pasar la Navidad.

1563969372La Plaza Garibaldi es en estos días el epicentro de todas las celebraciones, robándole el protagonismo durante un par de semanas al elegante paseo marítimo de la ciudad, la Promenade des Anglais, aunque éste también luce una iluminación digna de destacar, con sus palmeras brillando gracias a millones de pequeños cristales de Swaroski.

Otros rincones de Niza especialmente recomendables para visitar estos días son la Plaza Masséna, el Paseo de Paillon o los Jardines de Alberto I.

Para los franceses, la decoración navideña más espectacular está en París, y el ambiente navideño más auténtico en Estrasburgo. Sin embargo, Niza tiene un encanto especial pocas veces valorado que vale la pena conocer.

Supongo que se nota que Niza es una de nuestras ciudades favoritas. Si quieres saber más sobre ella te animamos a leer otros posts anteriores:

Fotos vía: El País

Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario