Viajes

Navegando por la Albufera de Valencia

No solo es el lago más grande de España sino también una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica: la Albufera de Valencia. Visitar este paraje natural, navegando por este santuario de aves y descubriendo paisajes espectaculares, es una experiencia inolvidable.

También para el ser humano estas aguas han sido el modo de vida durante siglos. Pescadores y cultivadores de arroz han sacado siempre lo mejor de estas tierras inundadas, cuyo mayor reflejo es la gastronomía local. Una visita a El Palmar, el escenario de muchas de las obras de Vicente Blasco Ibáñez, nos brindará la oportunidad de disfrutar de platos como la Paella, el Arrós a Banda o el All i Pebre, grandes iconos de la cocina valenciana.

El paseo en barca por las quietas aguas de la Albufera es un auténtico placer para los sentidos, especialmente a la puesta del sol, cuando todo se llena de reflejos rojizos y dorados, y el balanceo de la barca nos mece hipnotizándonso lentamente.

¿Cómo llegar a la Albufera de Valencia? Lo más sencillo es tomar la línea de autobús número 25 desde el centro de Valencia, que pasa por las localidades de El Palmar y El Perellonet antes de dejaros en la Albufera en menos de una hora.

La otra opción de disfrutar de un paseo por el Parque Natural de la Albufera es montarse en el Albufera Bus turístic, que en el precio del billete incluye un paseo en barca.

Fotos vía: Las Provincias

Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario