Viajes

Nantucket, la Pequeña Dama Gris

En la fría y bella costa de Nueva Inglaterra (sin duda la parte más europea de Estados Unidos) se encuentra una isla pequeña de apenas 40 kilómetros de largo y a poco menos de dos horas de distancia del continente, que ofrece una de las experiencias más evocadoras que podemos encontrar a este lado del Atlántico: es la isla de Nantucket.

Nantucket posee un apodo tan sugestivo que por sí solo ya invita a viajar a esta isla: Little Gray Lady, la pequeña dama gris. El adjetivo gris no solo se refiere a las nieblas que envuelven la isla durante el invierno sino también al color austero y simple de los tejados y las paredes de las casas.

Ese es el aspecto, uniforme  y encantador, de la capital de la isla, Nantucket Town. Una localidad tranquila de calles adoquinadas, jardines y tiendas tradicionales. La que hace solo 150 años fuera una de las ciudades más grandes de Massachusetts hoy ha quedado reducida a una postal deliciosa detenida en el tiempo.

Un paseo por el muelle y el centro de Nantucket Town nos brinda la ocasión de admirar hermosas casas de época perfectamente restauradas. Un dato significativo:  aquí hay más edificios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos que los que podemos encontrar en Boston.

Justo al bajar del ferry nos esperan allí los bellos muelles, innumerables restaurantes marineros y muchos comercios y pequeños hoteles. Además de sus costas, sus faros y sus paisajes, no dejes de visitar el Museo Ballenero, un verdadero viaje atrás en la historia. Muy recomendable.

Fotos – Boston Magazine

Escrito por Daniel Terrasa el 13 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario