• Viajes

    Namib: donde el mar y el desierto se encuentran

    namib-desert-meets-sea-1[2]

    Observando las fotos podríamos decir que se trata de la playa más grande del mundo. Y en cierto modo lo es, aunque la realidad estas dunas interminables bañadas por el Océano Atlántico pertenecen a las arenas del desierto de Namib, un lugar surrealista donde desierto y mar se encuentran.

    Lo espectacular de este lugar es que no existe una transición entre estos dos mundos. Normalmente, los desiertos se suavizan a medida que se acercan a la costa, donde crece vegetación y las temperaturas son menos extremas. Esto no sucede aquí: las olas de agua fría se topan directamente con las ardientes arenas, que adquieren colores dorados, anaranjados y rojizos. Un paraíso para la fotografía por otra parte.

    namib-desert-meets-sea-2[2]

    Si bien esta costa se extiende a lo largo de cientos de kilómetros, uno de los mejores lugares para disfrutar de la majestuosidad de estas dunas se encuentra en Swakopmund, una ciudad de 30.000 habitantes fundada por los alemanes en la época colonial, como atestiguan los edificios construidos al estilo centroeuropeo, un aspecto que añade si cabe todavía más surrealismo al paisaje.

    namib-desert-meets-sea-4[2]

    Desde Swakopmund parten la mayoría de excursiones que, desde helicópteros o avionetas, permiten sobrevolar todo el litoral, disfrutando de los contrastes desde una perspectiva aérea. También se llega desde aquí a la famosa y espeluznante  Costa de los Esqueletos, de la que hablaremos en otro post, e incluso adentrarse en la desolación interior del desierto de Namib.

    Fotos vía: phototravels.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario