Viajes

Nadando entre ballenas en Sri Lanka

Hay un destino donde poder lanzarse a la aventura de un safari de ballenas azules, la oportunidad de nadar con los mamíferos más grandes del mundo. Ese destino es Sri Lanka. Y esta experiencia es posible gracias a los expertos de una compañía llamada Natural World Safaris to Sri Lanka, que organizan estas fantásticas inmersiones velando siempre por  la seguridad del viajero.

Es precisamente ahora, entre enero y febrero, cuando las aguas que rodean la isla se convierten en el hogar de una de las mayores concentraciones de ballenas azules pigmeas del planeta, Las maravillosas imágenes que ilustran este post pertenecen precisamente al especialistas en ballenas azules y experto fotógrafo, Patrick Dykstra, quien organiza estos encuentros submarinos al encuentro de uno de los animales más fascinantes de nuestro mundo.


Así que las inmersiones están orientadas con un enfoque ético y mucha empatía hacia la vida animal y la cultura local. De hecho, nadar entre ballenas es solo una parte (sin duda la joya de la corona) de estos tours por la vieja Ceilán, la llamada “Lágrima de la India”. Eso sí, las plazas son muy limitadas. Además, la climatología y la visibilidad del agua son las que determinan el número y a la calidad de estos encuentros bajo el mar.

 Sí, las ballenas son las grandes estrellas pero no las únicas de este festival submarino. También podemos observar cachalotes, ballenas piloto, delfines y tortugas marinas, entre otras criaturas. Ya fuera del agua, la aventura nos lleva a descubrir la ciudad de Galle, visitar el punto más al sur de Sri Lanka y el faro de Dondra, explorar una plantación de té local, aprender a hacer surf, bucear entre barcos hundidos, pescar o simplemente relajarse en la playa.

Para saber más (precios, ofertas, condiciones) de esta aventura puedes visitar la web de Natural World Safaris to Sri Lanka.

Fotos vía: Patrick Dykstra

Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Un safari submarino en Sri Lanka | En la Maleta | 19 de febrero de 2015 | 3:01 pm

[…] Vía: Canalviajes […]

Déjanos tu comentario