• Viajes

    Na Foradada, la más bella postal de la costa de Tramuntana en Mallorca

    Cuando se recorre la Ma-10, la fabulosa carretera que recorre la Serra de Tramuntana de un extremo a otro, hay una serie de paradas obligadas. Una de ellas es el Mirador de Na Foradada, que nos brinda una de las más bellas y espectaculares panorámicas de la costa del norte de Mallorca.

    Un hermoso balcón asomado al acantilado, a cuyos pies se encuentra una extraña formación geológica, un auténtico capricho de la naturaleza. Rodeado por aguas de un color azul casi irreal, un brazo de tierra en forma de “L” se adentra en el mar. En su extremo, un acantilado que muestra un curioso agujero que da nombre a este paraje (foradada significa “agujereada” en mallorquín).

    Na Foradada es una de las imágenes más famosas de Mallorca, la que aparece en todas las guías turísticas y en las más típicas postales. El mirador se encuentra a medio camino entre las localidades de Valldemossa y Deià. Desde la carretera encontraremos un cartel que nos indica “Son Marroig”. Tomando el desvío llegamos a una amplia zona de aparcamiento y un restaurante situado justo debajo del mirador. Las puestas de sol desde aquí son increíbles.

    Quien desee el ver el agujero de Na Foradada más de cerca puede descender hasta el nivel el mar por un agradable camino de unos 15-20 minutos que discurre entre pinares, encinares y acantilados de roca rojiza.

    entoro_mirador_1

    El sendero atraviesa la finca de Son Marroig, propiedad del archiduque austriaco Luis Salvador que tanto y tanbien escribió sobre Mallorca en el siglo XIX. Allá abajo el agujero, visto de cerca, parece aún más grande y resulta más impresionante que desde el mirador.

    Fotos vía: turismodebaleares.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario