Viajes

Música, dulces y payasos para calmar a los pasajeros furiosos

No hay nada más irritante que tener que pasar horas en un aeropuerto esperando la salida de nuestro vuelo, que a veces se retrasa e incluso se cancela. Situaciones incómodas que sacan lo peor de nosotros y pueden llegar a ponernos furiosos. Por suerte, en Estados Unidos tienen el antídoto perfecto: música, dulces, payasos y muchos otros métodos para devolvernos el buen humor.

Todos estos inventos han surgido a raíz de la cantidad de gente, cada vez más, que pierden los nervios en las colas de las TSA (Transport Security Administration), donde los controles son cada vez más estrictos debido a la permanente amenaza terrorista.

Algunos ejemplos: el aeropuerto internacional de Cincinnati-Northern Kentucky apuesta por tranquilizar a sus usuarios a base de terapia con ponys. Así, los pasajeros reducen su nivel de estrés acariciando a los pequeños caballitos.

El San Diego, California, se montan entretenidos espectáculos circenses en las terminales, donde los payasos consiguen arrancar (no siempre) alguna sonrisa a los pasajeros enfadados. Otros aeropuertos, como el de Hartsfield-Jackson en Atlanta, están utilizando la música para calmar a los viajeros furiosos, poniendo a prueba el viejo refrán de “la música amansa a las fieras”.

En cambio, la clave para mantener a los pasajeros felices en el aeropuerto internacional de Denver se basa en la comida: todo el tiempo circulan bandejas de aperitivos, dulces y refrescos.

Seguramente lo más eficaz para tener a la gente contenta sería no tener que hacerles esperar más de lo necesario ni pasar incomodidades, pero para eso el gobierno estadounidense debería rascarse el bolsillo, contratar más agentes de seguridad y hacer más fluidos y sencillos los trámites. Y parece que eso está lejos de momento. A tener en cuenta si planeas un viaje a Estados Unidos.

Fotos vía: Getty Images

Escrito por Daniel Terrasa el 23 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario