Viajes

Museos Vaticanos, el tesoro de los Papas


Es sabido que Roma es un gran museo de arte e historia a cielo abierto, pero eso no debe restar ni un ápice de grandiosidad a la visita de los Museos Vaticanos, una de las grandes joyas de la Ciudad Eterna y testimonio vivo del patronazgo artístico de los Papas a lo largo de los siglos. Es difícil resumir en solo unas líneas todas las maravillas que aquí esperan al visitante, tan difícil como tratar de ver y disfrutar de todas ellas en un solo día de visita.

Los llamamos “museos”, en plural, porque en realidad es un conjunto de fabulosos museos que ofrecen un impresionante variedad de tesoros y colecciones distruibuidos en diferentes museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos e incluso jardines. Sin olvidarnos de la famosa Biblioteca Vaticana, una de las más grandes y completas del mundo.

Muchos visitantes entran a estos museos atraídos por las obras inmortales de maestros del Renacimiento como Miguel Ángel, Rafael, Boticelli, Perugino o Ghirlandaio. Y es que no hay que olvidar que la historia de los Museos Vaticanos se inicia en el año 1503 gracias a la iniciativa del Papa Julio II, uno de los grandes mecenas del arte de la historia.

Pero la gran estrella de los Museos Vaticanos es indiscutiblemente la Capilla Sixtina, a la que dedicamos en su día una entrada espacial para su 500º aniversario.

Los museos permanecen abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas (el último acceso a las 16:00)  y los últimos domingos de cada mes de 9:00 a 14:00 horas, día que por cierto la entrada es gratuita. El precio de las entradas es de 14 € para los adultos y de 8€ para niños de 6 a 18 años y estudiantes entre 19 y 26 años.

Fotos – La Repubblica

Escrito por Daniel Terrasa el 24 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario