• Viajes

    Museo del Cocodrilo, en Asuán

    Pocos animales están tan ligados a la historia de un país como lo está el cocodrilo a la de Egipto. Este temible reptil lleva habitando las aguas del Nilo cientos de miles de años e incluso llegó a ser adorado en el Antiguo Egipto bajo el nombre de Sobek, el dios de la fertilidad y la vegetación con cabeza de cocodrilo. Era justo pues que tuviera su propio museo, que podemos visitar en la ciudad de Asuán.

    Un nuevo atractivo para los que viajen a Egipto, en concreto al sur del país, donde frente al Templo de Kom Ombo, junto al Nilo, se levanta este Museo del Cocodrilo recién inaugurado. No se trata de una ubicación escogida al azar, ya que el dios al cual estaba consagrado este templo (perteneciente a la llamada Baja Época, hace unos dos mil quinientos años) no era otro que Sobek, representado como hemos dicho con la forma de hombre-cocodrilo.

    La estrella del museo es una colección de 40 ejemplares de cocodrilos momificados correspondientes a diferentes especies, algunas de ellos de hasta cinco metros de longitud. Estos animales, igual que otros como babuínos, chacales o gatos, eran momificados y depositados en las tumbas reales para desempeñar alguna función difícil de determinar durante el tránsito del difunto al Más Allá.

    El centro también muestra una colección de estatuas de madera y granito en las que el cocodrilo del Nilo  vuelve a ser el protagonista. Si Egipto y su larguísima historia te fascinan, no puedes dejar de incluir esta parada en tu ruta viajera por el país de las Pirámides.

    Fotos via: flywellegypt.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 febrero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 17 de febrero de 2012 | 1:36 am

    Museo del Cocodrilo, en Asuán http://t.co/ruSWTTje

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 17 de febrero de 2012 | 5:15 am

    #canalviajes Museo del Cocodrilo, en Asuán: Pocos animales están tan ligados a la historia de un país como lo es… http://t.co/8ntX05Uj

    Déjanos tu comentario