• Viajes

    Museo del Cannabis en Barcelona

    Si has viajado a Amsterdam probablemente conozcas ya el Hemp Museum Gallery, un museo dedicado al cannabis que no desentona en absoluto en una ciudad donde, como todo el mundo sabe, la venta y el consumo de hachís está todavía legalizado. Más chocante resulta encontrarlo en el Barrio Gótico de Barcelona, donde acaba de abrir su sucursal.

    Este singular museo, que abrió sus puertas el pasado 11 de Mayo, se ubica en un elegantísimo edificio del siglo XVI ubicado en el centro histórico de Barcelona, el Palacio Mornau, que ha sido restaurado y acondicionado para su nueva función.

    Su objetivo: informar y acercar a los visitantes sobre el pasado, el presente y el futuro de la planta del cannabis, destacando sus usos menos polémicos y peor conocidos como su utilidad en la industria, la nutrición y la medicina. La exposición, permanente y única, también muestra la influencia de esta planta en la historia de la Humanidad.

    El museo también incluye pinturas originales de artistas flamencos del siglo XVII, una colección botánica de los siglos XVIII y XIX y una sección medicinal en donde se expone una de las colecciones más grandes del mundo de botellas de cannabis medicinal del siglo XIX.

    Cuando en 1985 se abrió en el centro de Amsterdam el primer museo de mundo dedicado al cannabis difícilmente se podía imaginar el éxito que iba a cosechar en estos 27 años, alcanzando la cifra de más de dos millones de visitas al año y que acabaría abriendo otras sucursales por todo el mundo. Si el tema te interesa, estos datos te serán de utilidad en tu visita:

    Hemp Museum Gallery (Carrer Ample 35, 08002 Barcelona)

    • Horario: Cada día de 10:00 a 23:00 horas
    • Precio: 9 € (niños gratis)

    Fotos vía: hashmuseum.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario