• Sin categoría

    Museo de la RDA

    El DDR Museum es uno de los más visitados de Berlín, ya que trata sobre la historia de la República Democrática Alemana y su estilo de vida. Desde luego, una parada prácticamente obligatoria para todos los fans de Goodbye Lenin, ya que allí podrás revivir la película. En este museo se expone el deseo de superación económica de la antigua RDA, además de integrar los temas de Stasi y el Muro. Se trata de una parte muy importante de la historia alemana, por desgracia, por lo que el museo lo que quiere es que los visitantes interactúen con la exposición tocándola, y no sólo de pasada. Así, las más de 10.000 obras que se exponen, que además pertenecen la gran mayoría de ellas a casas y colecciones privadas, se pueden tocar, ya que muchas están en estanterías, dentro de armarios y cajones, etc.

    Desde luego, además de aprender os aseguro que podréis pasar un buen rato. Entre los objetos que podemos encontrarnos hay cuadernos escolares, porcelanas, ropa, productos de la alimentación, billetes de tren, juguetes, etc. Asimismo, éste se divide en 17 espacios de la vida cotidiana, como es la frontera, el hogar, la familia, etc. En la zona del Stasi, incluso hay unos auriculares que permiten escuchar a los visitantes que pasean por la sala, imitando así a las escuchas de la época. Los que tengáis olfato hasta notaréis un extraño olor que, al parecer, era el característico de la RDA.

    Después de visitar este museo, el viajero puede hacerse una idea de cómo era la vida tras el muro, en donde los ciudadanos hacían cola para comprar un trozo de fruta, y en donde, para poder optar a un coche Trabant, tenían que esperar más de 15 años. El Museo de la RDA se encuentra muy cerca de Alexanderplatz, en Karl- Liebknecht-Str. . El precio de la entrada es de 5,50 euros los adultos y 3,50 euros los niños.

    Fuentes: Visit Berlin , DDR Museum

    Escrito por Laura Fernandez el 5 septiembre, 2011 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    Ana | 6 de octubre de 2011 | 1:10 pm

    Mmmmmm, a finales de este mes estaré por Berlín. Me apunto este museo en la ruta!

    Laura Fernandez | 6 de octubre de 2011 | 3:41 pm

    :D te encantará