Viajes

Musée Miniature et Cinéma de Lyon

En la ciudad francesa de Lyon nos espera una visita que cautiva a todo el mundo: el Musée Miniature et Cinéma, situado en el número 60 de la Rue Saint-Jean, en un magnífico edificio del siglo 16. Este lugar conjuga las dos grandes pasiones de su fundador, el artista Dan Ohlmann: el cine y las miniaturas. Un lugar que invita a descubrir y soñar.

Más de un centenar de escenas en miniatura que contienen miles de piezas de pequeños accesorios se extienden a lo largo de las diferentes habitaciones de este singular museo: un templo zen en Japón, un taller de tejido de Lyon, un aula escolar, un garaje lleno de coches de época… Todo construido con asombroso mimo y fidelidad a escala de 1:12 por este maestro artesano. La iluminación ayuda a dotar de gran realismo a todos sus dioramas que, vistos desde lejos, pueden parecer escenas reales.

Hay otra sección dentro del museo dedicada a albergar las miniaturas de diferentes artefactos que aparecen en películas famosas: trajes, maquetas, máscaras, animales falsos, robots, monstruos y alienígenas. Muchas de estas piezas fueron adquiridas directamente en los principales estudios americanos, británicos, alemanes y franceses después de su uso en el set. Aquí encontramos accesorios originales de películas como “Gladiator”, “Alien”, “Independence Day”, “Minority Report” y otras.

Dan Ohlmann es también conocida por su proyecto de crear réplicas de conocidos edificios de París en el año 1985. De ahí surgió la idea de crear su propio museo, lo cual se convirtió en realidad en 2005.

A continuación, más destinos “en miniatura” que te pueden interesar:

Foyos vía: Musée Miniature et Cinema

Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario