• Viajes

    Muscle Beach, la playa de los culturistas en California

    Si vas a viajar por la costa de California y no estás en forma, será mejor que evites pasar por Muscle Beach, en Venice, cerca del Muelle de Santa Mónica, porque sin duda allí te sentirás fuera de lugar. Y es que, como su nombre indica, esta es la playa de los culturistas y la meca estadounidense del bodybuilding.

    La historia de esta playa se remonta a la década de los años 30 cuando un empresario de Santa Mónica concibió la feliz idea de instalar un gimnasio al aire libre, junto al mar. Desde entonces, culturistas, deportistas y en general todos los que rinden de uno u otro modo culto al cuerpo tienen aquí su punto de encuentro, un lugar donde trabajar su musculatura y, por qué no decirlo, exhibirse ante los turistas y los paseantes.

    Sin embargo hubo que esperar hasta 1989 a que el ayuntamiento de Santa Mónica se rindiera ante el éxito de Muscle Beach ubicando allí una serie de instalaciones que convierten este lugar en un gran parque temático del culturismo y un tributo a los músculos. También accedió a conceder a la playa su nombre actual, que ya era utilizado por todo el mundo desde hacía décadas.

    Como es lógico, numerosos negocios relacionados con estas actividades han prosperado a lo largo de la playa: gimnasios, tiendas especializadas, etc.

    ¿Superficial? Tal vez, pero en cualquier caso un lugar digno de visitar, aunque solo sea para echarse unas risas o crearnos un complejo de “debiluchos” que arrastraremos toda la vida.

    Fotos vía: savemisc.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario