• Viajes

    Murinsel, una isla artificial en el río Mur

    image007

    La ciudad austriaca de Graz, Austria, cuyo centro histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y cuya visita recomendamos, es uno de los destinos más vibrantes del país. No solo por su atmósfera alegre de ciudad universitaria sino también como centro cultural y artístico de vanguardia, por eso está llena de esculturas curiosas y osadas creaciones, como Murinsel, una isla artificial sobre las aguas del río Mur. 

    Esta curiosa plataforma fue concebida por el artista Vito Acconci en 2003, año en el que Graz ostentó el título de capital cultural europea. Se trata de una plataforma en forma de concha de 47 metros de longitud. Está conectada a ambas orillas del río a través de dos pasarelas peatonales.

    Murinsel_7_Peter Klöckls

    Pero no se trata simplemente de un lugar de paso, un puente más para alcanzar la otra orilla. El interior del Murinsel (en alemán, la isla del Mur) tiene forma de anfiteatro. Las “gradas”, con capacidad para 350 espectadores, descienden desde lo más alto de la estructura unos 20 metros abajo, donde encontramos un escenario y una cafetería.

    En verano tienen lugar en Murinsel pequeños conciertos y representaciones teatrales. De noche se ilumina con luces de color blanco y azul, ofreciendo un bello espectáculo para cuantos pasean a lo largo del río.

    a_murinsel_919770_97193

    Después de 2003, esta isla debía ser desinstalada pero los habitantes de Graz ya se habían enamorado de ella y se decidió que permaneciera anclada en el lecho del Mur para siempre. Para asegurarse de ello, la ciudad emprendió unos importantes trabajos de refuerzo para que ni la crecida más fuerte del río pueda arrastrar “la isla del Mur” corriente abajo.

    Fotos vía: graztourismus.at

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario