• Viajes

    Mount Washington, el reino de la niebla

    Aunque la fama de ciudad invadida por la niebla la tiene Londres, en realidad el lugar más nebuloso del planeta se encuentra al otro lado del Océano Atlántico, en New Hampshire, Estados Unidos. Allí se levanta el Monte Washington, donde en ocasiones se ha llegado a registrar hasta 300 días de niebla en un solo año.

    Algo mágico sin duda hay en esta montaña, conocida con el nombre de Agiocochook (“Hogar del Gran Espíritu”) por los indios antes de la llegada de los europeos. Lo cierto es que se trata de un lugar con unas condiciones meteorológicas muy singulares y extremas, donde en 1034 se registró la ráfaga de viento en superficie más fuerte de la historia: nada menos que 372 km/h.

    Y no sólo hablamos de viento y niebla: el frío es otra de las características que hacen del Monte Washington un lugar terrible. En su cima se han alcanzado varias veces temperaturas por debajo delos -40º C. Y aún así, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los amantes del senderismo y la montaña.

    En verano se celebran varias competiciones de ciclismo y automovilismo que atraen a muchos aficionados, ávidos de presenciar la carrera en un entorno natural hermoso y salvaje.

    Los más precavidos suben a la cima del Monte Washington por el tren cremallera y no se alejan de las zonas acotadas. Otros en cambio se lanzan a la incierta aventura de escalar hasta la cumbre por los peligrosos caminos de los barrancos. Las condiciones climáticas cambiantes, la espesa niebla que desorienta a los alpinistas, las avalanchas y la peligrosidad del terreno hacen de este ascenso una peligrosa aventura.

    Desde 1849 más de 135 personas han muerto en el monte Washington y otros picos de la cordillera Presidencial.

    Fotos vía: mtwashingtonautoroad.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario