Viajes

Moulin Rouge, estrella de la noche en París

moulin-rouge-_476198

De los muchos espectáculos y atracciones que la noche de París ofrece a los viajeros, uno destaca por encima del resto, por fama,. prestigio y majestuosidad: el de Moulin Rouge. Música, baile, champán y glamour… Una visita obligatoria en la capital francesa. Te contamos porqué.

El elevado precio de la entrada, que ronda los 150€ por persona si queremos cenar y disfrutar del espectáculo, suele echar atrás a muchos viajeros, así que se conforman con fotografiarse frente a la fachada, con el molino iluminado. Sin embargo casi todos los que han pasado por el Moulin Rouge de París os dirán justo lo contrario: se trata de un precio barato para la magnífica experiencia y las sensaciones que ofrece. Además, ¿se puede poner precio a un mito?

FrenchCancanMoulinRouge

Lido, Folies Bergère o Crazy Horse son otras famosas salas de espectáculos de primer nivel cuyas luces atraen a miles de personas cada noche, pero ninguna de ellas puede compararse a Moulin Rouge, y que nadie piense que es por la película. La verdad es que durante 110 años esta sala ha sido el epicentro de la nuit de Paris, además de la cuna del Can Can francés.

Un asiduo de sus noches llenas de música y otros placeres fue el pintor Henri de Toulouse-Lautrec, que inmortalizó en numerosas pinturas sus espectáculos, con profusión de plumas, lentejuelas, trajes ajustados y chicas ligeras de ropa: “las bailarinas más bellas del mundo”, como las describió este artista que pasaba sus días en Montmartre y sus noches aquí.

Intro_table

En el Moulin Rouge también han actuado los más grandes: Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Frank Sinatra, o los grandes de la canción francesa como Maurice Chevalier, Edith Piaf o Yves Montand. Su escenario, sus mesas y el champán burbujeante en nuestras copas nos cuentan historias maravillosas y nos cautivan con una atmósfera especial.

Fotos vía: moulinrouge.fr

Escrito por Daniel Terrasa el 24 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario