• Viajes

    MOSEX, el museo del sexo en Nueva York

    Aunque existen varios museos dedicados al sexo en todo el mundo (Amsterdam, Londres, Praga…), ninguno de ellos es como el MOSEX de Nueva York, un lugar de referencia en Manhattan para los amantes de las curiosidades. No esperes encontrar aquí un antro de pornografía o un agujero frecuentado por viciosos,todo lo contrario: en el museo del sexo neoyorquino reina la asepsia, el orden e incluso se podría decir que el buen gusto.

    Aunque todo esto no ha conseguido aplacar la ira de los vecinos, realmente molestos por tener un museo de estas características junto a la puerta de su casa, en la intersección entre la Quinta Avenida y 27th Street, otros se lo han tomado mejor: ¿quién no querría vivir cerca del prestigioso MOMA? Pues ellos viven junto a MOSEX. Algo es algo.

    Pero crucemos la puerta y echemos un vistazo a lo que se guarda en este peculiar museo: más de 15.000 objetos, obras de arte y artefactos de toda clase directamente relacionados con el mundo del sexo. Especialmente interesante es la exhibición de juguetes eróticos, lubricantes, preservativos, libros y lencería… Hay realmente de todo, incluidos las más desconcertantes herramientas para los fans del sado-masoquismo.

    En palabras de Daniel Gluck, fundador del MOSEX, el verdadero objetivo de este museo es divulgar la historia, la evolución y la importancia cultural de la sexualidad humana. Va en serio, pues la exhibición está supervisada constantemente por importantes especialistas y sexólogos estadounidenses y del resto del mundo.

    La mayoría de los visitantes pagan los 20 dólares que cuesta la entrada al MOSEX para satisfacer su curiosidad o para echarse unas risas con sus exposiciones interactivas donde se puede mirar, tocar y sentir. Muchos acuden en pareja. También son numerosos los que llegan hasta este rincón de la Gran Manzana con la idea de aprender más sobre el sexo sin prejuicios.

    Fotos – MOSEX

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario