Viajes

Mortsund, el pueblo más bonito de Noruega

Para conocer de cerca el pueblo más bonito de Noruega hay que realizar un largo viaje, ya que éste no se encuentra en la zona continental del país sino en las remotas Islas Lofoten, en los dominios del Ártico. Pero el esfuerzo vale la pena porque la localidad de Mortsund es una verdadera joya irrepetible.

La maravilla se encuentra en el sur de la isla de Vestvågøy, más o menos en la zona cenntral del archipiélago. Se trata de un lugar de complicado acceso en innvierno a causa del hielo. la escasez de luz y el mal tiempo, pero que cuanndo llega la primavera ofrece un innesperado y hermoso espectáculo de colores.

Es en esa época del año cuando el rojo brillante con el que están pintadas todas las casas de Mortsund contrasta con más fuerza con el azul del cielo, el negro de la pizarra y el verde intenso del mar del Norte.

En Mortsund no hay hoteles pero muchas de sus encantadoras casas rojas, todas ellas decoradas al estilo noruego y equipadas con todo detalle, se pueden alquilar. La oferta incluye posibilidades para practicar algunos deportes como piragüismo o pesca. Lo mejor es contactar con alguna agencia local.

Si viajas por tu cuenta a Mortsund solo hay un modo: embarcar tu vehículo en el ferry que sale desde Skrova en el continente, hasta el puerto de Svolvaer en la isla. Desde allí hasta Mortsund nos esperan aún 77 kilómetros de carretera que transcurren por un paisaje mágico, frío y semidesértico de excepcional belleza. Es el camino que nos lleva hasta las casitas rojas del fin del mundo.

Fotos vía: Visit Norway

Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario