• Viajes

    Moreeb, la duna más grande del mundo

    En el interior del desierto de Arabia, a unos 250 kilómetros de distancia de la ciudad de Abu Dhabi, más allá del Oasis de Liwa, se levanta una gigantesca mole de arena de 300 metros de altura: es la Duna de Moreeb, la más grande y alta del mundo. Los beduinos de la región la conocen también como “la montaña del miedo”, ya que su fuerte pendiente hacen realmente complicado subir hasta ella. Complicado, pero no imposible.

    Esta colosal duna no sólo es alta, sino extensa, pues ocupa una enorme superficie de desierto. Su pendiente, de cerca de 50 grados, es sin embargo su aspecto más llamativo y precisamente el mejor reclamo para los turistas, que se acercan hasta estos inhóspitos parajes para practicar una curiosa suerte de escalada, participar en las carreras de 4×4 organizadas en Emiratos Árabes Unidos o simplemente para lanzarse a rodar ladera abajo sobre la arena, disfrutando como niños.

    Debido a su gran popularidad, en la base de la Duna de Moreeb se ha construido un complejo cultural donde obtener información sobre esta curiosa formación dunar y el desierto en general. Además, allí tienen lugar a lo largo del año una serie de eventos lúdicos que resultan interesantes incluso para aquellos viajeros que no planean realizar la caminata hasta la cima de la duna.

    Los visitantes pueden subir a Moreeb, pero no es una tarea fácil. Eso sí, las magníficas vistas que se obtienen desde la cima arenosa bien valen el esfuerzo. Si te atreves a hacerlo, no olvides llevar buen calzado, mucha agua y mucha fuerza de voluntad.

    Algunas otras dunas del mundo que merece la pena ver:

    Fotos vía: The National

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario