Noticias

Moquetas luminosas en hoteles y aeropuertos

180211783-be6d58e4-4249-4a48-88b8-abbe9e2569df

Lo que ahora estás leyendo en este post anunciado como una novedad tecnológica será una realidad a la que estaremos acostumbrados en solo unos pocos años: las moquetas luminosas que han diseñado conjuntamente las empresas Royal Philips y Desso, para colonizar los suelos y las paredes de hoteles, estaciones de tren y aeropuertos de todo el mundo.

La idea consiste en integrar la iluminación LED en superficies con el objetivo de crear un nuevo diseño de interiores y una nueva planificación del espacio. Tendremos que acostumbrarnos a interactuar con ellas y con la información que nos van a ofrecer en hoteles, centros de conferencias y edificios públicos como terminales de aeropuertos y estaciones.

Estas moquetas emisoras de luz LED no solo nos guiarán por los edificios sino que mejorarán la atmósfera del interior de los edificios combinando la iluminación con el diseño y el color. Además suponen un notable ahorro de espacio ya que la información estará visible sólo cuando sea necesario.

Desde luego parece una solución perfecta para zonas de mucho tránsito. Además, dado que es posible desarrollar las mosquetas luminosas en diferentes colores, formas y tamaños su flexibilidad es enorme y sus posibilidades infinitas.

Según sus creadores, las moquetas transmisoras de luz están diseñada para trabajar directamente con los sentidos de las personas y la inclinación natural de los ojos para buscar la luz. La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo cuando se mueven por lugares que no conocen bien. ¿Perderse en el aeropuerto? Eso ya no sucederá más.

Fotos vía: desso.es

Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario