• Viajes

    Montserrat, la montaña mágica de Cataluña

    El macizo rocoso de Montserrat, situado a unos 35 km de Barcelona, pasa por ser el corazón espiritual de Cataluña. Cada año miles de visitantes acuden a esta montaña atraídos por sus bellos paisajes naturales, su halo de misterio y la atmósfera mística de su famoso monasterio, destino de peregrinación para muchos devotos cristianos. Pura magia.

    La primera impresión que se lleva el viajero cuando sube hasta Montserrat es la de sentirse muy pequeño frente a esas inmensas moles rocosas que se levantan apuntando al cielo. Todo el conjunto se encuentra integrado dentro del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Sobra decir que, en un día despejado, las vistas son maravillosas.

    No obstante, el epicentro de la visita es el  Monasterio de Montserrat, donde se guarda la talla del siglo XII de la “Virgen negra”, la Moreneta. Según la leyenda, esta estatua fue hallada en el siglo IX por unos pastores de la zona, si bien se sabe que la construcción del monasterio fue posterior.

    Vale la pena visitar también el Museo de Montserrat, que posee una interesante colección de pintura italiana renacentista, flamenca, española y francesa. La comunidad religiosa, que cuenta actualmente con unos 80 monjes, se encarga de mantener una de las bibliotecas más grandes de España y la escuela de canto más antigua de Europa.

    ¿Cómo llegar a Montserrat?

    La forma más habitual de visitar la “montaña mágica” para los turistas es tomar el tren dirección Manresa Baixador que parte de la estación de Plaza Espanya de Barcelona.

    Ya en el tren, hay dos opciones: bajarnos en la estación de  Aeri de Monserrat, para continuar en teleférico, o bien en la de Monistrol de Monserrat, para tomar el tren cremallera.

    Fotos vía: Fem Turisme

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario